Gelongma Karma Yeshe

Gelongma Karma Yeshe es una monja completamente ordenada (Bikshuni en sánscrito o Gelongma en Tibetano) , que comenzó una búsqueda espiritual hace muchos años y por su conexión, enseguida se encontró con el Budismo Tibetano e inició su camino budista.

Recibió y sigue recibiendo enseñanzas de grandes Maestros : SS el XIV Dalai Lama, SS el 41 Sakya Trikzin, etc.

Así como enseñanzas y transmisiones específicas del linaje tanto en rituales, como en meditación y realizando retiros de SS Karmapa, SE Tai Situ Rinpoche, SE Gyalsab Rinpoché ,Trangu Rinpoché , Mingyur Rinpoché , Sangye Nyenpa Rinpoché y Khenpo Dönyö Rinpoché.

De éste último, (uno de los Maestros de quien recibe transmisiones y enseñanzas de Mahamudra al igual que de SE Tai Situ Rinpoché y Mingyur Rinpoché) , recibió primero, los votos de Bramacharia . Y dos años después, recibió los votos monásticos en Bodhgaya (India). Tres años después tomó votos completos (Bikshuni/Gelongma). 

Pero el encuentro con su maestro raíz y guía espiritual de Karma Dechen Ling , Khenpo Khartar Rinpoché, fue indudablemente una conexión de infinitas vidas ya que confió en su potencial desde el primer momento, animándola a desarrollarlo.

Le pidió fundar y dirigir un Centro Karma Kagyü, para lo cual le ofreció un nombre con todas las bendiciones, para que sea de beneficio a incontables seres no solo de Argentina, sino de países limítrofes. Esa visión de sabiduría y la confianza que depositó Rinpoché, fue la semilla que fue germinando lentamente, hasta convertirse en lo que hoy es Karma Dechen Ling -Karma Kagyü Argentina-  

Por lo tanto, su vida transcurre permeada de Dharma entre Argentina y viajes, para pasar la mayor cantidad de tiempo posible con Rinpoché, tanto en Karmeling (el Centro de Retiros donde él reside) o en KTD donde es el Abad.